Para éste ejercicio hay que usar el ejercicio 1? o sea hay que discretizar la señal x_real. ?
No, este ejercicio es teórico digamos, o sea, con lápiz y papel para un espectro de señal cualquiera. Justamente si seguís leyendo te explica por qué no se puede aplicar a una señal realmente. Los ejercicios de esta clase para incluirlos en el informe pueden hacerlos prolijos en papel y escanearlos, y después incluir la imagen. Lo que tienen que dibujar en Matlab (aproximadamente) es la respuesta impulsiva, que son 5 y tienen parte real e imaginaria. Saludos,
Patricia
Hola, en este ejercicio dice "Encuentre y grafique la respuesta al impulso de los filtros de descomposición y antialiasing para M=5"
Tengo una consulta con los filtros antialiasing. Entiendo que son los decimadores de orden M, pero no me ocurre como expresar la respuesta al impulso. ¿Hay que usar transformada Z?
La expresión que conozco es que si x1(n) entra al decimador, entonces x2(n)=x1(Mn) es la salida. En frecuencia también tengo la expresión en relación a la entrada, pero no como un producto de convolución o una expresión del bloque decimador.
Espero haber explicado la consulta.
Gracias,
Carlos G.C.R.
Es que no son los decimadores... los filtros son los que se deshacen de todo lo que no sea de esa banda que apareció por el para-abajo-M y por el para-arriba-M. O sea, antialiasing. Son filtros, o sea sistemas LTI. Tenés que imaginar su respuesta en frecuencia de modo que se vuelva a armar la misma señal de entrada otra vez. Espero que se haya entendido la respuesta. Saludos,
Patricia