efectividad qrs_detection
de PASCUA PABLO JOSE - Hola, que tal, se que de esto se hablo ayer, pero mi duda sigue.
Cuando uno quiere calcular la efectividad del detector de latidos, lo que se quiere comprobar, es que si la variable candidato_int, en la posición X, tiene un uno, entonces, dicha posición tiene que estar en el archivo marcas.txt. Es correcto lo que digo?
Porque hice correr el programa qrs_detection, y luego, el algoritmo que hice para calcular la efectividad, y esta me da 0.
Luego, inspeccione gran parte de la señal a mano, y vi que NUNCA coinciden los valores de marcas.txt con candidato_int. Entonces mi pregunta es, hay que darle cierta tolerancia al algoritmos de detección de errores??
Gracias
Pablo P.
Cuando uno quiere calcular la efectividad del detector de latidos, lo que se quiere comprobar, es que si la variable candidato_int, en la posición X, tiene un uno, entonces, dicha posición tiene que estar en el archivo marcas.txt. Es correcto lo que digo?
Porque hice correr el programa qrs_detection, y luego, el algoritmo que hice para calcular la efectividad, y esta me da 0.
Luego, inspeccione gran parte de la señal a mano, y vi que NUNCA coinciden los valores de marcas.txt con candidato_int. Entonces mi pregunta es, hay que darle cierta tolerancia al algoritmos de detección de errores??
Gracias
Pablo P.
Re: efectividad qrs_detection
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Lo que decís es así: para medir porcentaje de errores, tenés que ver la cantidad de QRSs que vos detectás que están en el lugar que tienen que estar. El detalle es un poco más fino, pero básicamente es así. Varias cosas:
1) No te olvides que si corrés el algoritmo así como está sólo corre un pedazo de señal, desde la muestra 500000 me parece. Cuidá de verificar la misma porción y acordate que tus muestras dentro del vector de señal en verdad empiezan en esa muestra y no en 1.
2) No sé si no te estará dando desplazado el QRS, por los retardos de los filtros. En las figuras finales no parece haber un 0 de efectividad. Más bien parece que el algoritmo detecta casi todas las ocurrencias del QRS.
3) sí pueden haber ligeras variaciones (de +- 1 o 2 muestras) y eso lo tenés que considerar bien también.
Yo te recomiendo que grafiques antes de hacer cuentas. Fijate sobre la señal los picos que te da, fijate dónde caen las marcas, verificá que no haya desplazamientos. Y por último, mandanos los gráficos junto con las preguntas. Saludos,
Patricia
1) No te olvides que si corrés el algoritmo así como está sólo corre un pedazo de señal, desde la muestra 500000 me parece. Cuidá de verificar la misma porción y acordate que tus muestras dentro del vector de señal en verdad empiezan en esa muestra y no en 1.
2) No sé si no te estará dando desplazado el QRS, por los retardos de los filtros. En las figuras finales no parece haber un 0 de efectividad. Más bien parece que el algoritmo detecta casi todas las ocurrencias del QRS.
3) sí pueden haber ligeras variaciones (de +- 1 o 2 muestras) y eso lo tenés que considerar bien también.
Yo te recomiendo que grafiques antes de hacer cuentas. Fijate sobre la señal los picos que te da, fijate dónde caen las marcas, verificá que no haya desplazamientos. Y por último, mandanos los gráficos junto con las preguntas. Saludos,
Patricia
de PASCUA PABLO JOSE - Ah muchas gracias! habia varias cosas q no tuve en cuenta.
GRACIAS
saludos
Pablo P.
GRACIAS
saludos
Pablo P.
de BOVA FELIPE MARTIN - Al respecto del punto 7. En primer lugar no entiendo bien si el vector que hay que usar es candidato_int o n_candidato. En el código, el programador escribe que n_candidato es candidato_int pero con la corrección de los retardos, y usa la siguiente línea:
n_candidato = (1:length(candidato_int))- 46;
Esto no lo entiendo, si uno en MATLAB hace:
>> x=[1 2 3 4 5];
>> y= x-2;
>> y
y =
-1 0 1 2 3
O sea no desplaza nada!
SI uno en vez de hacer esto, para cada indice de aparición le resta 46, ahí se parece más al marcas.txt
Espero me puedan ayudar
Saludos
Feli
n_candidato = (1:length(candidato_int))- 46;
Esto no lo entiendo, si uno en MATLAB hace:
>> x=[1 2 3 4 5];
>> y= x-2;
>> y
y =
-1 0 1 2 3
O sea no desplaza nada!
SI uno en vez de hacer esto, para cada indice de aparición le resta 46, ahí se parece más al marcas.txt
Espero me puedan ayudar
Saludos
Feli
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Lo que se desplaza es el tiempo para graficar. n_candidato (como su nombre sugiere) es el índice n donde se dibuja el candidato. También podrías desplazar las marcas, pero lo ideal sería que hagas un gráfico mostrando la señal, con crucecitas los lugares donde dice marcas.txt que hay un QRS y con círculos los lugares donde el programa detecta los QRS. Sólo después de verlo graficado vas a poder trabajar sobre el problema. Saludos,
Patricia
Patricia
de BOVA FELIPE MARTIN - Tengo unas preguntas:
En primer lugar no entiendo el deslazamiento total, que al programador le da 46. De H_L y H_H me da 21. Los 25 restantes supongo que los aporta H_d, pero no se cómo llegar a eso. Porque con H_L y H_H es fácil verlo porque es posible hacer par su respuesta al impulso, pero con H_d?
Por otra parte, la efectividad de qrs_detection me da 17 acierto nada más, con error de + - 1 ó 2 muestras. Patricia dijo que coincidían en casi todos, pero no puedo arribar a ese resultado.
Saludos
Feli
En primer lugar no entiendo el deslazamiento total, que al programador le da 46. De H_L y H_H me da 21. Los 25 restantes supongo que los aporta H_d, pero no se cómo llegar a eso. Porque con H_L y H_H es fácil verlo porque es posible hacer par su respuesta al impulso, pero con H_d?
Por otra parte, la efectividad de qrs_detection me da 17 acierto nada más, con error de + - 1 ó 2 muestras. Patricia dijo que coincidían en casi todos, pero no puedo arribar a ese resultado.
Saludos
Feli
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Creo que la mejor manera de sacarse la duda es lo que les dije ya en algún mail: dibujen la señal de entrada, y superpuesta a ella las muestras que aparecen en marcas.txt y las que da el programa detector. Lo bueno que tiene la teoría de señales es que se puede verificar "mirando". No se olviden que el programa que le dimos es bastante complejo y no está absolutamente cerrado en forma de función. El programador puede haber tomado decisiones particulares que no están explicitadas. Tomen el resultado como si fuera una caja negra, y analícenlo a la luz de lo que Uds. mismos saben. Saludos,
Patricia
Patricia