duda ej 9
de PASCUA PABLO JOSE - hola, tengo un problema con el ejercicio 9. Supongamos que cambio el filtro pasa altos, cuando quiero reemplazarlo por el ya existente en qrs_detection, me doy cuenta que el filtro esta adentro del while principal y que el filtro esta hecho de manera recursiva y por lo tanto el cambio de un filtro por el otro no es el trivial. Hay alguna manera de hacerlo?
intente hacer todos los filtros de vuelta, pasar el ECG del por los filtros y comenzar el while principal luego de eso, pero no funcionó.
espero que se halla entendido mi problema.
gracias
Pablo
intente hacer todos los filtros de vuelta, pasar el ECG del por los filtros y comenzar el while principal luego de eso, pero no funcionó.
espero que se halla entendido mi problema.
gracias
Pablo
Re: duda ej 9
de Azcueta Mario - Los filtros implementalos usando la función filter de Matlab. Hacerlos con un for es una manera muy subóptima en Matlab, ya que al ser un lenguaje interpretado pierde mucho tiempo en cada iteración interpretando lo que tiene que hacer, mientras que filter es una función built-in del programa (o sea, se ejecuta más o menos eficazmente como si la hubieras escrito en C).
De otra cosa que te salva filter es andar preguntando con if a ver si la señal que filtrás es más corta que tu filtro, lo cual hace tu programación mucho más prolija y libre de errores.
De otra cosa que te salva filter es andar preguntando con if a ver si la señal que filtrás es más corta que tu filtro, lo cual hace tu programación mucho más prolija y libre de errores.
Re: duda ej 9
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Vuelvo a decirlo, porque muchos preguntan demasiadas cosas del programa que está hecho: si quieren usar el programa, pueden usarlo. Si no, pueden hacer el algoritmo Uds mismos. Si no les gusta como está implementado también pueden cambiarlo. No están obligados a usarlo, pero tampoco pueden justificar lo que Uds hacen porque en el programa esté así. Esa justificación es nula, inválida y hasta contraproducente a la hora de poner la calificación. Saludos,
Patricia
Patricia