Hola, estoy teniendo el problema de que intento ver si “se instaló correctamente” java, pero al usar el comando javac -version
, me dice "javac" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Como puedo solucionarlo? Dado que ya seguí todas las instrucciones de preparación del TP1-J.
Saludos,
Maxi Yung
Hola Maximiliano,
Si ya instalaste el JDK es muy probable que falte agregar javac como variable de entorno para poder ejecutarlo desde cualquier lado.
Ejecutá lo siguiente en la consola para que te diga dónde está instalado el javac:
$ where javac
Si te dice que no lo pudo encontrar es porque no está instalado el JDK. Si no, copiá la dirección que te mostró por pantallá y usala para establecer la variable de entorno. En Ubuntu podés hacerlo simplemente mediante el comando export:
$ export JAVA_HOME="(acá ponés el directorio que te apareció antes, pero un nivel más arriba de bin)"
$ export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH
En Windows tenés que hacer un montón de clicks (fijate en la presentación "Preparación TP1 - Java").
Análogamente vas a tener que hacer lo mismo con Ant.
Saludos,
Tomás
Hola Tomás, gracias por tu respuesta.
El problema es que yo seguí todos los pasos del archivo de Preparación TP1-Java, y aún así no me lo encuentra. Lo mismo me sucede con Ant.
Saludos,
Maxi
Es difícil ayudarte si no me decis qué resultados obtuviste haciendo lo último que te dije o mostrando qué es lo que sucede.
Si instalaste el JDK entonces tenés un archivo ejecutable llamado javac en alguna parte de tu computadora. Si desde la consola te parás en el directorio donde se encuentra y lo ejecutás debería funcionar. Para que te funcione desde cualquier otro lado debés configurar las variables de entorno. ¿En qué parte te trabaste?
Saludos,
Tomás
Logré encontrarlo dentro de la carpeta bin
, dentro de donde estaba instalado el JDK. Claramente tengo mal configurada la variable de entorno, entonces, deberia setearle el path a donde encontré el archivo de la aplicación?
Saludos,
Maxi
Sí.
Lamentablemente sigue sin funcionarme. Adjunto las imagenes sobre como tengo todo seteado.
Tenés mal configurado JAVA_HOME y ANT_HOME. Fijate acá :"Preparación TP1 - Java".
No deberían apuntar a bin, sino al directorio inmediatamente superior. De manera tal que en la variable Path agregues %JAVA_HOME%\bin. También podés prescindir de JAVA_HOME y poner directamente la ruta absoluta en el Path. Análogamente vale para Ant.
Sigue sin funcionarme el comando javac
. Funciona el comando java
. El comando ant
no funciona. Adjunto imagen de como lo tengo seteado.
Tenés mal configuradas las variables de entorno (Path). Deberían ir en líneas aparte como las que ya estaban previamente (o separadas por punto y coma, pero no coma). Cualquier cosa fijate en la documentación de tu sistema operativo.
Saludos,
Tomás