Hola, tengo una pregunta. Cómo sería el procedimiento en el método de Newton para encontrar un intervalo de partida? Lo que hice hasta ahora es encontrar primero uno que cumpla las condiciones de bisección, luego ver si este intervalo cumple con las condiciones de punto fijo; pero en esto último se me complica derivar g(x) para la condición |g'(x)|<1
Muchas gracias!
Buenas noches Ignacio,
Recorda que para poder aplicar el método de Newton-Raphson tenes que cumplir que la función y su derivada sea continua y como frutilla del postre para tener una convergencia cuadrática que su derivda no se anule dentro del intervalo.
En cuanto a el método que utilices como arranque, como vos propones, bisección, tomando por ejemplo 3 pasos de bisección y luego Newton-Raphson está perfecto, siempre y cuando hayas probado las condiciones explicadas anteriormente.
Disculpa no entendí a que te referís con lo de punto fijo, recorda que son dos métodos diferentes "punto fijo" (o iteraciones sucesivas) y "Newton-Raphson". ¿Podes compartir el ejercicio así te entiendo un poco más?
Espero haberte ayudado, un saludo eze.
Hola Eze, aca te dejo el ejercicio. Yo pensé que las condiciones de Newton debían ser las mismas que las de punto fijo ya que Newton es un caso particular de este.