Descriptores de datos
de Husain Santiago - Al bajarme las señales (son 29 archivos .sac, 6 por cada una de las 6 estaciones mas o menos) tienen estos nombres por ejemplo:
2011.083.13.55.30.2481.IC.LSA.00.BHE.R.SAC
Ahora, no entiendo como interpretar esto según las especificaciones del trabajo.
Lo único que puedo identificar es la estación (LSA) y que se usó un instrumento de alta ganancia (H) con orientación del sensor Este-Oeste (E), pero la B no se que querrá decir! lo mismo con los otros números y letras, que me están diciendo?
Gracias,
Santiago.
2011.083.13.55.30.2481.IC.LSA.00.BHE.R.SAC
Ahora, no entiendo como interpretar esto según las especificaciones del trabajo.
Lo único que puedo identificar es la estación (LSA) y que se usó un instrumento de alta ganancia (H) con orientación del sensor Este-Oeste (E), pero la B no se que querrá decir! lo mismo con los otros números y letras, que me están diciendo?
Gracias,
Santiago.
Re: Descriptores de datos
de Cuomo Joaquin - Antes de contestar te aclaro que no soy profesor, asique tomalo de donde viene.
No tenes que agarrar 6 networks, sino 6 redes. Cada red es un lugar unico por tanto tiene un solo registro (en ppio... no vaya a ser que tengan dos o mas sismografos).
En definitiva, lo que tenes que tener son 6 registros del mismo terremoto.
Pasando a tu pregunta, no te importa el nombre del archivo. Una vez que lo decodificaste, por ejemplo usando GISMO, vas a tener una variable con toda la info que te interesa (y mas tmb).
por ejemplo, cargas la info del .sac a W1, entonces podes hacer cosas como:
get(W1,'station') y te devuelve la estacion
get(W1,'network') y te devuelve la red
get(W1,'data') y te devuelve un vector del registro del terremoto
y asi con mas cosas.
No tenes que agarrar 6 networks, sino 6 redes. Cada red es un lugar unico por tanto tiene un solo registro (en ppio... no vaya a ser que tengan dos o mas sismografos).
En definitiva, lo que tenes que tener son 6 registros del mismo terremoto.
Pasando a tu pregunta, no te importa el nombre del archivo. Una vez que lo decodificaste, por ejemplo usando GISMO, vas a tener una variable con toda la info que te interesa (y mas tmb).
por ejemplo, cargas la info del .sac a W1, entonces podes hacer cosas como:
get(W1,'station') y te devuelve la estacion
get(W1,'network') y te devuelve la red
get(W1,'data') y te devuelve un vector del registro del terremoto
y asi con mas cosas.
de Husain Santiago - "Networks" es "Redes" en inglés, no entiendo que trataste de decir.
Lo que interpreto es que seleccionás UNA red (como la red virtual _GSN) y después 6 estaciones, las cuales cada una tiene 6 sismogramas, de los cuales tomas solo los que están bajo el título "BH" (que son solo 3).
O sea, que en total me van a quedar 18 gráficos.
Hay algún profesor que pueda decir si ésto está bien?
Gracias,
Santiago.
Lo que interpreto es que seleccionás UNA red (como la red virtual _GSN) y después 6 estaciones, las cuales cada una tiene 6 sismogramas, de los cuales tomas solo los que están bajo el título "BH" (que son solo 3).
O sea, que en total me van a quedar 18 gráficos.
Hay algún profesor que pueda decir si ésto está bien?
Gracias,
Santiago.
de CALDENTEY MARTA BEATRIZ - Esta bien lo de elegir una red y de esa red varias estaciones.
No todas las estaciones tienen los registros de todos los canales (BHx, BLx, LHx.. etc) para un determinado terremoto
Tampoco se tienen que limitar a 6 sismogramas. Pueden bajar mas del terremoto que eligieron.
Sobre todo los Bxx que son los registros de banda ancha.
saludos
Ing, Marta Caldentey
No todas las estaciones tienen los registros de todos los canales (BHx, BLx, LHx.. etc) para un determinado terremoto
Tampoco se tienen que limitar a 6 sismogramas. Pueden bajar mas del terremoto que eligieron.
Sobre todo los Bxx que son los registros de banda ancha.
saludos
Ing, Marta Caldentey
de Husain Santiago - De donde saco esas palabras "clave" que puede recibir get(), tipo 'station'?
Porque usando el comando:
help get
no entiendo nada de nada.
Porque usando el comando:
help get
no entiendo nada de nada.
de Husain Santiago - Mi pregunta surge porque quiero saber como leer los datos que hay en los headers de los .sac
de Cuomo Joaquin - si, me equivoque obviamente....en vez de red debería decir estacion.
y con lo de get() no se que decirte, a mi me funciona.
>> help get
GET Get object properties.
V = GET(H,'PropertyName') returns the value of the specified
property for the graphics object with handle H. If H is a
vector of handles, then get will return an M-by-1 cell array
of values where M is equal to length(H). If 'PropertyName' is
replaced by a 1-by-N or N-by-1 cell array of strings containing
property names, then GET will return an M-by-N cell array of
values.
y sigue mas..
y con lo de get() no se que decirte, a mi me funciona.
>> help get
GET Get object properties.
V = GET(H,'PropertyName') returns the value of the specified
property for the graphics object with handle H. If H is a
vector of handles, then get will return an M-by-1 cell array
of values where M is equal to length(H). If 'PropertyName' is
replaced by a 1-by-N or N-by-1 cell array of strings containing
property names, then GET will return an M-by-N cell array of
values.
y sigue mas..