Puntos 2 y 3 del proyecto
de Husain Santiago - Hola, estoy un poco confundido con lo que piden en el punto 2 y 3 del trabajo.
Puede ser que tenga que hacer el espectrograma de la señal usando distintos tipos de ventanas para poder ir distinguiendo las características en frecuencia de las 3 ondas? (o sea, una mezcla de lo que piden los dos puntos)
ó tengo que, con distintas ventanas, tomar las porciones de la señal dónde aparecen las 3 ondas y a esas porciones tomarles la FFT y analizarlas por separado?
No veo muy bien la diferencia entre los 2 puntos.
Gracias,
Santiago.
Puede ser que tenga que hacer el espectrograma de la señal usando distintos tipos de ventanas para poder ir distinguiendo las características en frecuencia de las 3 ondas? (o sea, una mezcla de lo que piden los dos puntos)
ó tengo que, con distintas ventanas, tomar las porciones de la señal dónde aparecen las 3 ondas y a esas porciones tomarles la FFT y analizarlas por separado?
No veo muy bien la diferencia entre los 2 puntos.
Gracias,
Santiago.
Re: Puntos 2 y 3 del proyecto
de Husain Santiago - Copio lo que me respondieron, se ve que no salió en el foro:
Hola;
En el 2 te piden que calcule la fft con distintas ventanas. O sea q analices el espectro para cada ventana.
En el 3 tenes que hacer un analisis similar pero para el espectrograma, que te permite ver cosas en el tiempo y la frec a la vez. Internamente el espectrograma también se hace por medio de la fft. Es en definitiva stft, toma una ventana relativamente chica y la va desplazando para ver la variación de la salida en tiempo y frec. Ahí el análisis pasa también por el tamaño de ventana que elegís. Ganas resolución en tiempo o en frec
Saludos
Re: Puntos 2 y 3 del proyecto
de Husain Santiago - Pero en el punto 2, no me queda otra que la ventana sea del largo de la señal? porque si no, estaría cortando pedazos de la onda, eso es lo que no me cierra. Por eso preguntaba si con una ventana tengo que seleccionar un pedazo de la señal para captar la onda que quiero analizar, por ej.:
Mi señal dura 30 segundos: de 0 a 10, está la onda P, de 10 a 20, la onda S superpuesta con la onda P y de 20 a 30 están las 3 ondas.
Ahora, debería tomar una ventana cualquiera (rectangular por ej.) y seleccionar por separado los 3 pedazos de señal? de 0 a 10, de 10 a 20 y de 20 a 30? y después a cada una de esas 3 partes tomar su FFT y hacer su análisis correspondiente?
Y repetir eso con otras ventanas, etc...
Estoy algo confundido.
Gracias,
Santiago.
Mi señal dura 30 segundos: de 0 a 10, está la onda P, de 10 a 20, la onda S superpuesta con la onda P y de 20 a 30 están las 3 ondas.
Ahora, debería tomar una ventana cualquiera (rectangular por ej.) y seleccionar por separado los 3 pedazos de señal? de 0 a 10, de 10 a 20 y de 20 a 30? y después a cada una de esas 3 partes tomar su FFT y hacer su análisis correspondiente?
Y repetir eso con otras ventanas, etc...
Estoy algo confundido.
Gracias,
Santiago.