se tiene un coseno(w0t) de w0= 2pi100hz, se muestrea con fs=150hz y sale una señal x1(t)
primera duda, si se muestrea porque sale una señal en tiempo t? generalmente lo pensaba en tiempo n yo, pero bueno por ahi la idea es que siga pensando las muestras como las deltas escaladas en tiempo t y listo. O sea, no es un A/D, solo multiplico con un tren de deltas?
Esa salida x1(t) entra a un sistema h1(t) que representa un hold de orden uno.
Lo que me pide es dibujar todas las transformadas, X(W) es simplemente la transformada de un coseno, luego al muestrearse con fs=150hz periodizo en frecuencia la transformada del coseno en esta frecuencia, (o sea que hay aliasing), y luego viene mi duda.
supuestamente esta señal resultante en tiempo se convoluciona con el retenedor, en frecuencia se multiplica, entonces, como puedo pensar al retendor para realizar dichos graficos?
- primera duda: sí, exacto, no hay un A/D. En ningún lugar dice nada al respecto. El ejercicio es de muestreo, pero justamente obviamos esas "cajitas mágicas" llamadas A/D y D/A para que no "hagan magia" sino señales. Lo que ves es lo que tenés que usar. Este es un sistema completamente de tiempo continuo. Sólo si sabés responder esto así como está, vas a ser capaz de entender lo necesario como para que después puedas reemplazar la "caja mágica A/D" por las herramientas necesarias para razonar sobre los temas.
- segunda duda: el retenedor tiene una respuesta impulsiva que vos conocés (deberias al menos). Está en el libro. Es un triangulito (convolución de dos respuestas impulsivas de hold de orden cero). Le hacés la transformada de Fourier, y como es un sistema LTI, sus transformadas se multiplican. No entiendo cuál es la duda, no es claro como el agua?
Saludos, y vayan dispuestos a razonar en los parciales. Para eso tienen que razonar cuando estudian, sino es muy difícil aprobar señales.
Patricia
- primera duda: está claro que no hay ningún A/D, que sólo se multiplica por un tren de deltas y que es un simple muestreo. Por ahí mi pregunta iba un poco más allá, es decir, en el libro página 536 veo como a una caja le entra un señal continua se la multiplica por un tren de deltas pasa por una caja "mágica" y se llega a una discreta. Justamente acá no está esa caja "mágica" por lo tanto la respuesta sigue siendo continua. Entonces todo depende de si está o no "la caja mágica" que se encarga de pasar no se bien cómo, de continuo a discreto. La duda queda resuelta.
-segunda duda: Lo había buscado en el libro pero no lo había encontrado, se ve que lo busqué bastante mal, por eso lo consulté, pero si, es la convolución de dos respuestas de orden cero, un triangulito, que nuevamente, lo encontré en la página 526 del libro como me dijiste. Y claro está, sabiendo esto, el ejercicio no presenta ninguna dificultad…
Luego la realidad es que sí razono, pero también es cierto que a veces uno está un poco cansado por una acumulación de cosas y por ahí le presentan el ejercicio más fácil del mundo y no lo logra resolver. Habrá que tranquilizarse un poco…
> Luego la realidad es que sí razono, pero también es cierto que a veces uno está un poco cansado por una acumulación de cosas y por ahí le presentan el ejercicio más fácil del mundo y no lo logra resolver. Habrá que tranquilizarse un poco…
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Prefiero que te enojes hoy conmigo, y no el Lunes con vos mismo. Y yo sé que razonás, porque te tuve de alumno todo el cuatrimestre. No lo tomes como una ofensa. Es simplemente un hecho: cuanto más bloqueados están para razonar los alumnos, menor es la probabilidad de aprobar que tienen. Por desesperación o por desición, o por lo que sea, mucha gente llega al parcial incapacitado de razonar. Es difícil aprobar el parcial así, aunque hayas resuelto miles de parciales anteriores. Eso es lo que quise decir, perdón si se entendió otra cosa.
Patricia