Publicar en ese hilo cualquier consulta relacionada con el Trabajo Práctico 2
Buenas! Hay algún grupo que le falte 1 integrante? Estoy sin grupo
Buenas, yo no tengo grupo.
Buenas, estoy sin grupo también
Buenas, me encuentro sin grupo, si alguien se ofrece a hacer grupo estoy en el numero 5 o me invitan al suyo, gracias.
Tengo dudas con el punto b) del tp, nos piden resolver con 3 y 6 decimales de precisión, ¿existe en OCTAVE alguna instrucción redondea a 3 cifras y 6 cifras como "roundn" para el caso de MATLAB?
>> a=[8.751; 1.256; 41.2006];
>> b=roundn(a,-2)
8.75
1.26
41.20
Buenas! Nosotros tenemos la misma duda.
Encontramos un comando "output_presicion" pero por lo que entendemos sólo modifica la presición del resultado, no la de las operaciones. Queremos saber si hay alguna forma de setear directamente la presición en octave, y si no existe, cómo podemos resolver esta cosigna.
Gracias!
A diferencia de Matlab, Octave no permite definir la precisión en la operación round que trae por defecto. Pero se puede programar una propia!
Por ejemplo, pueden grabar en su directorio de trabajo un archivo llamado "redondear.m", y ponerle el siguiente código:
function res = redondear(x, ds)
# Redondea el valor de x a ds dígitos significativos
if x != 0
D = 10^(ds-ceil(log10(x)));
res = round(x*D)/D
else
res = 0
endif
endfunction
Luego, en su programa principal llaman la función cada vez que realizan una operación matemática, por ejemplo:
A(i, j) = redondear(A(i, j) - redondear(m * A(k, j), 5), 5)
Bárbaro, gracias profe
Perdón, la función que propuse falla para valores negativos de x. Esta sería la corrección necesaria:
function res = redondear(x, ds)
# Redondea el valor de x a ds dígitos significativos
if x > 0
D = 10^(ds-ceil(log10(x)));
res = round(x*D)/D
elseif x < 0
D = 10^(ds-ceil(log10(-x)));
res = round(x*D)/D
else
res = 0
endif
endfunction
Consulto : En el punto b, donde pide resolver con 3 y 6 decimales, se refiere a presentar el resultado final con decimales de precision distinta o hay que hacer toda la cuenta con 3 y 6 decimales.
gracias!
Hay que hacer todas las cuentas con 3 y 6 dígitos significativos.
Hola, como estan? Tengo una duda, yo me anote con Valentina Tondi el en grupo 9, y me aparece en la entrega de TP un default group y aparece un TP resuelto cargado, por otro alumno, por lo que no podemos subir nuestro TP sin borrar el submite de Scarramberg, Álvaro. Como tenemos que hacer?
Saludos
Claudia Cominotti
Buenas! Adhiero, a mi me paso lo mismo.
Saludos
En teoría ya quedó arreglado. Por favor intenten otra vez y cualquier problema me avisan.