Recuperatorio Trans Z
de Carisimo Esteban - Trate de hacer estos ejercicios de transformadad Z y me surgieron algunas dudas:
Parcial del 30 de Junio del 2008
Se sabe que un sistema LTI tiene una respuesta al impulso h(n) cuya transformada Z es de la
forma:
H(z) =(1 + Bz^−1)/(1 + Az^−1)
Se sabe adem´as que cuando la entrada al sistema es x(n) = 1, para todo n entonces la salida es y(n) =0, y que cuando la entrada al sistema es x(n) = d(n), la salida y(n) para n = 0, 1, 2 valerespectivamente 1,−1/2,-1/4.
Como filtra la continua, tiene un cero en Z=1. Cuando lo exito con una delta me dan tres valores de salida en el dominio, n. Viendo esa secuencia me podria arriesgar a decir que es -(1/2)^n*(u(n)). Luego transformar esa expresion y despejar la constante que me falta. ¿Se hace de esta manera, o con esos 3 valores hay otra forma de calcular las constantes?
Gracias
Esteban Carisimo
Parcial del 30 de Junio del 2008
Se sabe que un sistema LTI tiene una respuesta al impulso h(n) cuya transformada Z es de la
forma:
H(z) =(1 + Bz^−1)/(1 + Az^−1)
Se sabe adem´as que cuando la entrada al sistema es x(n) = 1, para todo n entonces la salida es y(n) =0, y que cuando la entrada al sistema es x(n) = d(n), la salida y(n) para n = 0, 1, 2 valerespectivamente 1,−1/2,-1/4.
Como filtra la continua, tiene un cero en Z=1. Cuando lo exito con una delta me dan tres valores de salida en el dominio, n. Viendo esa secuencia me podria arriesgar a decir que es -(1/2)^n*(u(n)). Luego transformar esa expresion y despejar la constante que me falta. ¿Se hace de esta manera, o con esos 3 valores hay otra forma de calcular las constantes?
Gracias
Esteban Carisimo
Re: Recuperatorio Trans Z
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Probaste usar ecuaciones en diferencias? Me parece que sería más fácil. Además, tené en cuenta que no te dicen si el sistema es a izq o derecha. El hecho de que H(1) = 0, como vos bien decís, te dice que el sistema es estable. En base a eso vos tenés que ver qué más es. Saludos,
Patricia
Patricia