Buenas tardes,
Seguí los tutoriales para instalar los componentes (JDK y Ant) y lo único que me reconoce cuando ejecuto '-version' desde la consola es java. Descomprimí la carpeta del Ant dentro del disco local, también por las dudas dentro de la carpeta de Java en archivos de programa (como mostraba en el video) y configuré las variables de entorno, pero aun asi no lo reconoce.
No hay que hacer nada adicional además de comprirmir ?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Hola Juan,
No, solo hace falta descomprimir los archivos y configurar las variables de entorno. Al igual que en la consulta anterior, te recomiendo ejecutar el comando where tanto sobre javac como ant para que te indique en dónde están ambos archivos ejecutables. Si los encuentra es porque no están configuradas las variables de entorno correctamente y si no es porque no están instalados.
Saludos,
Tomás
¿Cuándo ejecutás el comando ant solo no te lo reconoce? Es raro que, según tu captura, al principio no te encontraba la ubicación de javac pero luego sí te dejó ejecutarlo y posteriormente sí lo encontró.
¿Sabés en dónde están los archivos que descomprimiste de Ant? ¿Probaste parándote sobre ese directorio y ejecutando ant directamente desde ahí (desde la consola obviamente)?
Saludos,
Tomás
Si, ya probé el comando ant en todos los directorios posibles. El ant lo descomprimí en la carpeta de java en archivos de programa, y cuando ejecuté 'ant' desde el directorio me dice que falta build.xml . También noté que no me reconoció javac y luego si, me pareció extraño pero por el momento sigue funcionando.
Saludos,
Juan
Si te aparece que falta el archivo build.xml es porque Ant funciona. El problema es justamente que... ¡falta el archivo build.xml!. Es decir, tenés que correr Ant en un directorio que tenga la estructura del proyecto como la del proyecto base.
Solamente te está dejando ejecutar Ant en el directorio en el que está instalado, por lo que las variables de entorno para Ant no están bien configuradas. Revisá eso y te recomiendo no instalar Ant dentro del directorio de Java, sino en uno aparte (por ejemplo directamente sobre C:\).
Saludos,
Tomás
Muchas gracias!
Saludos, Juan